Skip to Content

Leer & Crear: La selva de Zonia

Grados Pre-K–2 | Escuchará una lectura de “La selva de Zonia” y aprenda sobre los ecosistemas y el arte botánico de Margaret Mee. ¡Explora los ecosistemas que nos rodean y recolecta hojas para crear sus propios estampados botánicos!

Read in English

En este programa bilingüe pregrabado, escuchará una lectura de La selva de Zonia de la aclamada autora Juana Martinez-Neal y publicado por Candlewick Press. Disfrutará de una actividad de arte con Alexandra Walsh, la becaria de educación y programación pública. El Libro de Martinez-Neal explora las maravillas de la selva tropical con Zonia, una niña Asháninka, en sus alegres aventuras al aire libre. Zonia vive en el Amazonas, donde siempre es verde y lleno de vida. Cada mañana, la selva tropical llama a Zonia, y cada mañana, ella responde. Visita a la familia de los perezosos, saluda al oso hormiguero gigante, y corre con el veloz jaguar. Pero una mañana, la selva la llama con voz preocupada. ¿Cómo responderá Zonia?

Aprenda sobre los ecosistemas y el arte botánico de Margaret Mee, artista pionera, exploradora, y defensora de la selva amazónica que se presenta en la exposición especial que se inaugura este otoño, Margaret Mee: Retratos de plantas. ¡Explora los ecosistemas que nos rodean y recolecta hojas para crear sus propios estampados botánicos! Necesitará pintura lavable, pinceles, papel de impresora, cartulina o cartulina, diferentes tipos de hojas, y un vaso de agua. Recuerde practicar una buena ética al medio ambiente; recolectar materiales naturales de forma responsable de los espacios públicos. 

Los videos pregrabados están disponibles en inglés y español. Este programa es parte de la serie de programas familiares Leer & Crear que incluye actividades prácticas y de narración de cuentos.

Descarga actividad