Skip to Content

Leer & Crear: ¡Corre, Pequeño Chaski!

Grados Pre-K–2 | Escuchará una lectura de “¡Corre, Pequeño Chaski!” Una aventura en el camino Inka y aprenda sobre los khipus con la actividad práctica codificar números en nudos simples.

Read in English

En este programa bilingüe pregrabado, escuchará una lectura de ¡Corre, Pequeño Chaski! Una aventura en el camino Inka con Alexandra Walsh, la becaria de programación y participación pública. El nuevo libro está escrito por Mariana Llanos, ilustrado por Mariana Ruiz Johnson, y publicado por Barefoot Books. Este cuento narra la jornada de Little Chaski, el mensajero nuevo del Rey Inka, quien debe entregar un khipu importante antes de que se ponga el sol.

Aprenda sobre los khipus, dispositivos que registran y transmiten información a través del tiempo y la distancia, y cree el suyo propio con materiales de su hogar. Necesitará un trozo de cordón o hilo de al menos 30cm de largo. La actividad práctica codificar números en nudos simples y desarrolla habilidades motoras, básicas de conteo, y matemáticas.

Los videos pregrabados están disponibles en inglés y español. Este programa es parte de la serie de programas familiares, Read & Create, que incluye actividades táctiles y de narración de cuentos.