Skip to Content

Ensayo sobre la interpretación de la escritura hierática de la América Central

 
HOLLIS Number
Contributors
Rosny, Léon de, 1837-1914.; Rada y Delgado, Juan de Dios de la, 1827-1901, tr.; Landa, Diego de, 1524-1579. Relación de las cosas de Yucatán.; Rada y Delgado, Juan de Dios de la, 1827-1901, translator.
Publication
Madrid: Imprenta y Fundición de Manuel Tello, impresor de cámara de S.M. ..., 1881

Description

[8], xxi, 113, [5] p., xx leaves of plates

"Y seguida de dos apéndices: uno, el manuscrito completo de Diego de Landa, cuidadosamente copiado del único original que se conoce y que se conserva en la Real Academia de la Historia; y otro, el manuscrito figurativo con palabras aztecas escritas con caractéres españoles el año 1526, que se conserva en el Museo de Artillería de Madrid, ahora por vez primera publicado con la reproducción heliográfica del mismo"--Cover.

Illustrations and plates have some hand coloring; some plates are chromolithographs.

Plates are signed: Rosny lith., De Rosny autog.; Imp. Lemercier & Co., Paris; Lithophot. Lemercier, Paris; Autochromie [or] Heliogr[avur]e [or] Nitrochromie, Imp. Lemercier, Paris; Lit. "Las Artes," Madrid; or Imprenta fototipica de J. Laurent y C.a, Madrid-Paris; fotog. bajo la inmediata inspección del traductor, Rada y Delgado

Printed in double columns.

"Tirada de 200 ejemplares numerados"--P. preceding t.p.

List of works by the author: p. xvii-xxi.

Apendices: I. Relación de las cosas de Yucatán sacada de lo que escrivío el padre fray Diego de Landa de la orden de St. Francisco ; II. Manuscrito figurativo, con palabras aztecas escritas con caracteres españoles el año 1526, que se conserva en el Museo de Artillería de Madrid.

Includes bibliographical references and index.

 

Physical Description

Lib. copy is no. 142 of 200 copies. Lib. copy lacks cover. Lib. copy inscribed by Rada y Delgado.

 

Subject

Mayan languages -- Writing.; Maya numeration.; Maya calendar.; Maya mythology.; Mayas -- Religion.; Manuscripts, Maya.; Yucatán (Mexico : State) -- History.